La Asociación Española Contra el Cáncer quiere reconocer el valor del voluntariado en todos los ámbitos y, en especial, el que cada día logra que la organización pueda cumplir su misión.
Como nuestra de gratitud esa labor, la asociación en Cuenca ha preparado varias actividades este viernes 17 en el centro comercial El Mirador a partir de las 17 h con su equipo de voluntariado y talleres abiertos a todo el público a partir de las 17,30h: Taller “Experiencia de Voluntariado”: Misión, Ciencia, Gestión, Prevención y otras. 18,00h: Reconocimiento a voluntarios.
18,15: Taller Ciencia para todos. Taller “Pequeños investigadores” ¿Qué es el cáncer y como nos puede ayudar la ciencia?
“Las más de 100 personas voluntarias de la Asociación en Cuenca aportan su esfuerzo y dedicación para garantizar que todas las personas sean iguales frente al cáncer, especialmente en aquellas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, explica la asociación en nota de prensa.
“En esta época de incertidumbre, en un momento en que todo lo vivido comienza a pasar factura, desde la Plataforma del Voluntariado, entidad de la que forma parte la Asociación junto con otras muchas organizaciones, se recuerda que el voluntariado ha demostrado ser fundamental y se reivindica que, desde las instituciones y desde todas las esferas de la vida pública, exista una atención explícita a la acción solidaria para instaurar una cultura de humanidad de forma permanente”, añaden.
68 años de experiencia en la lucha contra el cáncer
La Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 401 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.
La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para eliminar inequidades en España. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la
La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y 1.007 profesionales.
Durante el 2020, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 105.196 personas afectadas por la enfermedad.