El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado de las decisiones adoptadas en la Conferencia de Presidentes, que ha llegado a una serie de acuerdos para intentar frenar el avance de la variante ómicron del coronavirus. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este jueves medidas de refuerzo sanitario, pero ha confirmado que no habrá, como en otras olas, restricciones como en otras olas, ni tampoco limitaciones de reunión.
El presidente autonómico ha defendido que no se pueden adoptar las mismas medidas a día de hoy que antes del comienzo de la vacunación, porque este remedio está funcionando. “Hay que apostar por medidas en positivo”, ha defendido García-Page, que apuesta por avanzar en este proceso y ha pedido que comience ya la vacunación universal a toda la población, con el objetivo de que, cuando llegue la primavera, todo la España que quiera esté vacunada.
García-Page ha trasladado la necesidad de reforzar los rastreadores “no por nosotros, que estamos mejor, sino por otras comunidades autónomas”. El presidente regional también ha sido de los que se ha mostrado en este encuentro favorable al retorno de la mascarilla en los exteriores, una medida que aprobará este jueves el Consejo de Ministros
Eso sí, el presidente de Castilla-La Mancha ha comentado que la situación será revisada en una comisión especial la semana que viene, en función de cómo evolucione esta ola. “Si apreciara cambios en la tendencia y hay riesgo de que la situación en la región se descontrole, tomaremos otras decisiones”, aclara.