La diputada del Grupo Popular, María Roldán, recordaba al presidente de la Junta, García Page, un vídeo promocional grabado en 2013 cuando, acompañado por el ahora presidente de Las Cortes, Pablo Bellido, realizaba un viaje en tren regional y alardeaba de defender nuestras infraestructuras. Roldán comparaba esa predisposición de Page a la actitud que ha mantenido especialmente desde que hace un año se quedara sin servicio la conexión de Cuenca con Valencia y la ha tildado de “hipócrita y de falta de respeto a los conquenses”.
“No levantar la voz y dar por perdida la oportunidad de que llegue a nuestro ferrocarril parte de un montante de 24.200 millones de euros anunciados por el Gobierno de España el mismo día que se comunicaba en Cuenca el cierre del ferrocarril es vergonzoso”, ha afirmado la diputada, quien, además, ha considerado de especial gravedad que “Page haya estado engañando durante todo un año a los conquenses” y le ha pedido que “rectifique” y que tenga la “decencia de interceder ante Fomento por nuestro tren, pidiendo las inversiones que hacen falta para que sea operativo y sirva a los ciudadanos, al transporte de mercancías y también sea un reclamo turístico”.
Roldán ha recordado a Page que “los socialistas se han quedado solos en su apoyo al cierre del tren. El resto de partidos políticos, numerosos colectivos, asociaciones y la sociedad en general consideran esta decisión como lo que es, un auténtico disparate que no ayuda al desarrollo ni a la vertebración de provincias como la de Cuenca”. “La supresión de un transporte público sostenible y ecológico jamás puede ser una buena noticia ni sinónimo de desarrollo como los socialistas intentan hacernos creer en Cuenca”, ha afirmado.
María Roldán ha finalizado garantizando que “el Partido Popular seguirá defendiendo a Cuenca y a su tren. Continuaremos luchando para que no se lleve a cabo un cierre que un nuevo ejemplo de discriminación y ataque a la capital, Cuenca y al mundo rural y a sus municipios”.