El Plan X Cuenca, propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para integrar los antiguos terrenos ferroviarios, contempla 380 plazas de aparcamientos públicos entre el Paseo del Ferrocarril y el paso a nivel de Diego Jiménez que será sustituido por una rotonda.
Así se lo han expuesto Ayuntamiento y Junta de Comunidades esta semana a las asociaciones de vecinos de los barrios de San Fernando y Casablanca dentro de la ronda de reuniones que se están manteniendo para dar a conocer esta propuesta.
Como ha recordado el alcalde, Darío Dolz, a través de esos terrenos se plantea integrar a los barrios de Cuenca mediante la construcción de zonas deportivas, zonas verdes, aparcamientos públicos disuasorios, etc.
Asimismo, se construirá un vial, similar a la Ronda Oeste, que unirá el centro de la ciudad con la estación de Alta Velocidad de manera más directa.
El alcalde ha afirmado que continuará presentando el Plan X Cuenca para que los vecinos y vecinas de Cuenca conozcan la propuesta de integración de los terrenos ferroviarios que la ciudad hace el Ministerio pero que no tiene que ver con la continuidad de la línea de tren convencional que une Aranjuez “porque esa decisión no está en manos del Ayuntamiento”.