Actualidad

Enrique Martínez Gil presenta un cartel de Semana Santa inspirado en Cruz Novillo y otros artistas de Cuenca

Enrique Martínez Gil ha presentado un cartel se la Semana Santa de Cuenca inspirado en artistas como Cruz Novillo, Zapata y MosetUn mosaico de espejos amarillos, que para él es ”el color de Cuenca” en los que se ve un cristo sin nombre y que cuenta con 24 elementos que representan los cuatro meses de espera nazarena desde la última Semana Santa.

El cartelista ha querido representar a los distintos protagonistas de esta celebración y deja espacios sin rellenar para que ese hueco sea para los nazarenos que ya no están. Además, el cartel incluye dos fechas, 2021 y 2022, para que no se quede un año en blanco.

El vicepresidente de la Junta de Cofradñias, Antonio Abarca, ha sido encargado de presentar el cartelista, ”amigo de siempre, la persona a la que llevo Unido desde hace cincuenta años”.

Martínez Gil, empleado de banca, destacó en dibujo desde Bachillerato en el instituto Alfonso VIII, donde tuvo como maestro a Víctor de la Vega, Como arquitecto, se ha ganado el respeto de la profesión y ha firmado trabajos como la remodelación de la Casa del Corregidor.

Su otra gran pasión es la fotografía, pasión inculcada por su padre. El cartelista ha ganado varios premios fotográficos y sus imágenes ilustran publicaciones, libros y revistas relacionadas fundamentalmente con la arquitectura y la Semana Santa de Cuenca. 

Vinculado al Cristo de los Espejos y al Huerto de San Antón, es un nazareno al que le ha gustado siempre estar “entre bambalinas”, para captar con su cámara situaciones de las procesiones que muchas veces pasan desapercibidas, en lo que él llama ”la otra procesión”. Diseño y foto se combinan en este cartel que ha recibido muchas alabanzas cuando ha sido descubierto en el Auditorio de Cuenca.