“Con este acto queremos cerrar un paréntesis que esperamos que sea definitivo”, ha proclamado el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, durante el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Cuenca 2022, que ha comenzado con la proyección de un vídeo con fotografías del cartelista, Enrique Martínez Gil, acompañadas de una versión musical del Padre Nuestro.
Fue uno de los múltiples homenajes a los nazarenos conquenses fallecidos a lo largo de esta crisis sanitaria, representados también en el escenario por una túnica junto a un ramo de flores.
El presidente de la Junta de Cofradñias de Cuenca ha presidido el acto en compañía de su ejecutiva, del carelista y del pregonero Antonio Pelayo. “Han pasado 1.020 días desde la última vez que salieron las procesiones a la calle; días muy difíciles, en los que hemos perdido a buenos amigos y familiares, buenas personas y buenos nazarenos”:
Sánchez Albendea citó todos esos momentos propios de la Semana Santa a los que ha habido que renunciar durante estos dos años, desde una puesta en andas a una tulipa que se quiebra en la acera., y ha subrayado que hay que sentirse orgulloso de los nazarenos de Cuenca “que hemos estado presentes donde más se nos necesitaba. Hemos estado por y para la ciudad cuando más hacía falta”. Essto aha demostrado, en su opinión, que la Semana Santa es “el nexo de esta ciudad” y un acontecimiento trascendental.
El acto ha contado con la intervención del cartelista, del pregonero Antonio Pelayo y la música de la Orquesta Municipal de Cuenca, que dentro de su repertorio ha estrenado la marcha procesional ‘Tulipas del Cielo’, de Pepe Mencías. Además, se ha presentado el nuevo spot promocional de la Semana Santa de Cuenca, dirigido por Javier Cofreces.