La diputada del Partido Popular por Cuenca, Beatriz Jiménez, ha lamentado “que los diputados del Partido Socialista se hayan apoyado en sus socios nacionalistas para vetar la comparecencia de la Ministra de Hacienda en la Diputación permanente para explicar los motivos por los que no está en vigor desde el uno de enero la fiscalidad diferenciada para la provincia de Cuenca como aprobó desde abril la Unión Europea”.
“Los votos de PNV, ERC y de Podemos han servido al PSOE para evitar que la Ministra de Hacienda explicase las razones por las que Cuenca sigue sin tener unas ventajas fiscales para las empresas en función de su escasa población, junto con las provincias de Soria y Teruel, al no superar los 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado”, denuncian los populares en nota de prensa.
Para la diputada Popular por Cuenca “hay una España olvidada y maltratada por este Gobierno de Sánchez y mientras Page mira hacia otro lado”.
La diputada por Cuenca del Grupo Popular exige a los gobiernos socialistas de la nación y de la región “que dejen de atacar al mundo rural, a la agricultura y la ganadería”, y que Page “defienda a Cuenca delante de Sánchez”. Reclama que se apruebe de manera inmediata y urgente el plan de fiscalidad diferenciada para Cuenca, Soria, y Teruel aceptado por la Unión Europea.
Beatriz Jiménez ha destacado “el trabajo del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, del Partido Popular, y de los agentes implicados en la sociedad civil de las tres provincias afectadas para que Bruselas acepte dicho plan, y del informe para que las ayudas se pongan en marcha de manera inmediata” y reprocha al Gobierno “que se limite a guardarlo en un cajón y se niegue a aprobar las ayudas y rebajas de costes laborales que contiene dicha iniciativa”.
Jiménez se pregunta “qué pasaría si estas ayudas las hubiera pedido ERC y Bildu” y asegura que Sánchez debe poner en marcha estas ayudas de manera inmediata.
Finalmente, insta al ministro Escrivá, a posicionarse claramente a favor del plan de fiscalidad diferenciada para esta provincia, y se comprometa a rebajar las cotizaciones a las empresas de Soria, Cuenca y Teruel.