Formación

Primer premio de la segunda promoción del programa UFIL Cuenca para las viviendas sostenibles de Modus Habitare

La Universidad Politécnica de Cuenca ha sido el escenario del acto entrega de los premios a los tres mejores proyectos de la segunda promoción del programa Urban Forest Innovation Lab.

El Primer Premio y Mejor Proyecto Empresarial es para Modus Habitare, impulsado por Manuel Caracena Alejo y Jorge Alonso Villaroya. Plantea un modelo de viviendas desarrolladas de forma sostenible mediante el uso de la madera buscando un equilibrio entre la propia actividad humana y el respeto medioambiental.

El segundo premio ha sido para Dendron, de Héctor Abarca Velencoso, Diego López Torrijos y José Luis Solís Parejo. Es una consultora forestal cuyo objetivo es facilitar a las empresas la gestión de sus montes con el objeto de lograr la mayor rentabilidad posible con la conservación de los ecosistemas.

El podio lo completa Bio Lime Block (BLB) System, dePedro Luis Pardo Moreno. Es un novedoso sistema constructivo en seco basado en bloques prefabricados con un material innovador a través de un montaje rápido, sencillo y económico

A la hora de juzgar los proyectos han tenido en cuenta criterios de viabilidad técnica, económica, comercial, sostenibilidad, innovación y de creación de riqueza.

Los tres premios están dotados con un importe de 3.000 euros cada uno y son otorgados por el Ayuntamiento de Cuenca.

El premio al Mejor Proyecto Empresarial, patrocinado por Fundación Globalcaja Cuenca, está dotado con un programa individualizado de tutoría y asesoramiento empresarial de ESIC Business & Marketing School. En esta ocasión ha coincidido el Primer Premio con el Premio al Mejor Proyecto Empresarial, para Modus Habitare.