Cultura

La Diputación prepara la proyección de un videomapping en el Palacio Provincial

La Diputación de Cuenca ha inaugurado un nuevo espacio expositivo en los jardines provinciales con la muestra Iconos Patrimoniales de la Provincia, de esta forma, se amplía la oferta cultural que ofrece el Palacio de la Diputación de Cuenca con una muestra donde se pueden ver 60 imágenes de diferentes municipios conquenses donde se muestra la belleza del patrimonio tangible e intangible de la provincia. Este proyecto cuenta con un total de ocho paneles en el pasillo de acceso, una zona muy concurrida cercana a la calle Aguirre, que permitirá ir renovando estas exposiciones de forma periódica.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, junto al diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, han sido los encargados de inaugurar esta primera exposición que ha contado con la colaboración de la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (AFOCU). El dirigente provincial ha explicado que esta muestra tiene representados a 60 municipios conquenses con instantáneas de 23 fotógrafos participantes en unas fotografías que “no son las típicas de cada pueblo, pero que los ciudadanos reconocen”. Esta primera exposición se podrá ver durante un mes y serán cinco las que acoja el jardín provincial a lo largo de este año.

Martínez Chana ha manifestado la firme intención de que el Palacio Provincial sea un atractivo turístico más de la ciudad y esto se quiere llevar a cabo con la recuperación de las visitas guiadas, pero también con un proyecto con el que están trabajando como es la proyección de un videomapping. El presidente ha apuntado que el objetivo es “atraer público y, de esta forma, dinamizar el centro de la ciudad”.

El presidente ha declarado que con estos paneles “damos aún más valor al magnífico jardín, que nunca pasa desapercibido y es muy habitual encontrar turistas haciéndose fotos en él”. El jardín provincial tiene más de 8.000 metros cuadrados que a lo largo de los años ha sufrido varias modificaciones hasta llegar al diseño actual, pero a pesar de estos cambios, en su diseño siempre se ha respetado el arbolado principal, por lo que cuenta con ejemplares que tienen más de 100 años y que lucen en perfectas condiciones. Martínez Chana ha aprovechado la ocasión para agradecer a los trabajadores de jardinería “el gran trabajo que llevan a cabo para que todo esté en perfectas condiciones”.