El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado las obras de muros, accesos y techos de la residencia de mayores de Cañete por importe de más de 211.000 euros de cara a su puesta en funcionamiento.
Así lo han anunciado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, quienes han indicado que las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 11 de marzo.
María Ángeles Martínez ha explicado que el objetivo es realizar obras en el muro de contención, adecuar accesos, reparaciones exteriores, así como la reparación y sustitución de techos y pavimentos interiores.
Por su parte, Amelia López ha dicho que “durante los meses de noviembre y diciembre de 2021 se han realizado reformas consistentes esencialmente en reparaciones de humedades, goteras, y habilitación de espacios interiores para mejorar la atención de la vida diaria de los usuarios con una inversión de más de 58.000 euros”.
La residencia de mayores ´La Zarza´ de Cañete tiene 3.461 metros construidos y se desarrolla en planta baja donde se ubica el programa principal con comedor, unidades de convivencia, área residencial y enfermería y en planta alta donde se sitúa la zona de administración.
En concreto, el área residencial se desarrolla en dos módulos formando una L alrededor de un gran espacio ajardinado atravesado por una galería de comunicación que conecta con el acceso principal.
La residencia cuenta con 11 habitaciones dobles y 22 individuales obteniendo un total de plazas residentes de 44. El edificio se completa con una zona anexa en la que se ubica las instalaciones, almacén y velatorio.
Amelia López ha avanzado que “en los próximos días se licitará el suministro de equipos necesarios para completar su puesta en funcionamiento”.