Actualidad

El PP pedirá que el servicio de autobús Astra no esté condicionado a la desaparición del tren convencional

El Grupo Municipal Popular defenderá en el pleno de mañana una moción con el objetivo de que la implantación del Plan Astra en nuestra provincia (que comunica los núcleos de población de Arcas, Villar de Olalla, Jábaga y Chillarón con la capital y sus distintos servicios) no exija ni se condicione a la supresión de la línea de tren convencional que atraviesa la provincia.

En este sentido, los populares hacen referencia a las provincias de la Comunidad Autónoma -Albacete, Guadalajara y Toledo- en las que este plan se ha instalado o anunciado su instalación con una diferencia sustancial respecto a Cuenca: “en ninguna otra provincia su implantación ha sido supeditada a condición alguna salvo la colaboración económica de los ayuntamientos afectados”. Ante estos hechos, los ediles populares se preguntan si “¿Por qué en ninguna otra provincia la Junta de Page ha condicionado la implantación del Plan Astra a la eliminación de servicios e infraestructuras y en Cuenca dicha supresión es imprescindible? ¿Se trata de un chantaje a nuestra provincia y ciudad? ¿Cuándo Cuenca dejará de ser una provincia de segunda para los dirigentes socialistas?”

En el texto de la moción, los populares también han querido resaltar la importancia de las olvidadas pedanías, “Dolz debe estudiar las posibilidades de incluir y conectar las pedanías de la ciudad de Cuenca próximas a los itinerarios previstos en el referido Plan ASTRA, no es algo negociable, los vecinos que viven en estos núcleos de población tienen iguales derechos que el resto y nuestro alcalde no debe tratarlos como ciudadanos de segunda”.

En otro orden de cosas, el PP ha vuelto a reclamar a los gobernantes locales a que  cesen en su empeño de gobernar contra lo acordado democráticamente en el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca, a los que alude como “un equipo de gobierno al que no le importa utilizar a la sociedad conquense para, demagógicamente, ejercer sobre ella un acoso constante que intenta camuflar la verdad del mal llamado Proyecto XCuenca, en este caso concreto mediante la implantación de un Plan Astra que comunique la capital con su periferia”.

Para concluir, desde la bancada popular han hecho un llamamiento directo al señor Dolz, “la labor y responsabilidad del cargo de Alcalde-Presidente de nuestra ciudad exige estar a la altura de las circunstancias, velar siempre por los intereses de los conquenses y reclamar y no renunciar las inversiones necesarias, actualmente más evidentes y posibles que nunca, para comunicar nuestra ciudad con cuantos hitos puedan atraer actividades productivas que permitan su desarrollo y futuro. Y, en este sentido, la renovación y modernización de la línea de tren convencional que la comunica con Madrid y Valencia es irrenunciable”.–