El restaurante Fuentelgato de Huerta del Marquesado se suma al Raff y al Trivio de Cuenca y ya son tres establecimientos distinguidos con un Sol en la Guía Repsol, cuya edición 2022, ha sido presentada este lunes.
Del Fuentelgato, novedad de este año, la guía destaca que “Álex Paz y Olga García han concebido un oasis que contribuye a revitalizar la Serranía de Cuenca. En una casona serrana rompen los rígidos estereotipos vinculados al mundo rural con una puesta en escena sobresaliente, a la altura de sus platos de caza, arroces, salpicón de ostra o chawanmushi de centollo”.
En la guía aparecen también como recomendados el Essentia y La Martina de Tarancón, que entra en la lista; La Muralla de Cañete, La Rebotica de Cardenete y El Figón del Huécar y Oleda, en Cuenca capital.
Los restaurantes con un Sol son, según la guía, “aquellos que recomendarías a un amigo y al que ya estás pensando en volver un montón de veces. Es premisa la calidad del producto y la intención de elaborar una cocina honesta y coherente que irá creciendo. Cuenta con un servicio atento y profesional, así como una bodega con inquietudes. Justifica hacer kilómetros o parar a conocerlo en medio de un viaje”.