Durante los próximos días el Ayuntamiento de Cuenca tiene que completar una serie de trabajos previos para garantizar la seguridad en los desfiles y terminar algunas obras que están en marcha que están en los recorridos procesionales o en zonas del Casco Antiguo donde se espera bastante afluencia de público.
Entre las obras que hay que terminar está la de la calle Severo Catalina, conocida como Pilares, junto a la Plaza Mayor, un trabajo del Consorcio Ciudad de Cuenca. El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, explica que ahora están colocándose los cantos rodados y confía en que, si no está al 100% completa, “esté disponible para el tránsito peatonal y libre de vallas y materiales de construcción”, ya que esas son las instrucciones que se han dado a la empresa que ejecuta los trabajos
Otra actuación es en la Plaza de Ronda, que aparece señalada como zona de evacuación en el Plan de Seguridad. El alcalde de Cuenca garantiza que estará también limpia de vallas.
En materia de seguridad, además de la habitual revisión de cornisas, que tendrá como novedad la utilización de un dron para comprobar el estado, lo que agilizará los trabajos, los servicios municipales se esmerarán en la eliminación de obstáculos en calles como jardineras o andamiaje, y la colocación de señales en los recorridos procesionales, se revisará todo lo relacionado con la vegetación y el arbolado, afectado hace unos días por el paso de la borrasca Celia.