Empresas

Arco de Priego Puerta de Molina, nuevo alojamiento turístico para la localidad pricense

El proyecto Invierte en Cuenca señala a Arco de Priego Puerta de Molina como una gran apuesta por el turismo rural en la provincia de Cuenca, generador de dinamismo y empleo.

El técnico de la oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha mantenido un encuentro con Salvador Pérez y Elba Taravilla, ambos naturales de esta localidad para conocer mejor este proyecto y ponerse a su disposición para impulsarlo y hacerlo posible.

En este sentido Arco de Priego es un proyecto en el que se plantea establecer cuatro apartamentos rurales con un local comercial y una guardilla para poner tanto hotel y apartamentos rurales, o incluso como vivienda particular.

Los dos inversores han puesto en marcha este proyecto que está abierto a la incorporación de socios que puedan aumentar la inversión e incluso segregarlo en varias partes con escritura independiente para establecer varios proyectos distintos.

Invierte en Cuenca considera esta iniciativa de Priego como un ejemplo de la captación de empresas e inversiones que se promueven desde este proyecto de ceoe Cepyme cuenca que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Arco de Priego

Arco de Priego Puerta de Molina es una preciosa y emblemática casa en Priego, que suma esta oferta a la belleza de esta localidad que cuenta con unos paisajes naturales preciosos, una vía ferrata y la presencia de ríos, siendo por tanto uno de los enclaves más bonitos y atractivos de la provincia.

Este inmueble es parte de la muralla medieval de Priego, según data la carta arqueológica del ayuntamiento, y es la única conservada de las cinco puertas que tenía la muralla. Está situada en la calle Larga, la principal de Priego y junto a su plaza, con la que está unida.

Este enclave también tiene una vertiente histórica porque la leyenda señala que estuvo habitada por Luis Molina, marido de doña Isabel de Cervantes y por lo tanto yerno del escritor de Don Quijote de La Mancha y también herrero de la herrería de Santa Cristina.

En este momento con licencia de obra y permiso de patrimonio, están en proceso de rehabilitación los 378 metros cuadrados de los que consta.

Por otra parte, tanto Salvador Pérez como Elba Taravilla son residentes en Priego y por tanto se ofrecen para gestionar el alojamiento y alquiler que establezcan otros inversores

Priego está situado muy cerca de Madrid, a una hora de Guadalajara y también cerca de la capital conquense, siendo la puerta de la Sierra y de la Alcarria, tanto es así que se dice que esta casa es la que separaba ambas comarcas.