Si el tiempo no lo impide, las Puertas de El Salvador se abrirán en la madrugada del Viernes Santo para el comienzo de la procesión Camino del Calvario, el más célebre de los desfiles de Cuenca.
Cuatro años han pasado, por culpa de la lluvia y la pandemia, desde la última vez que la ciudad pudo vibrar con esta procesión en la que Jesús Nazareno se abre paso ante una turba que le abronca. En su último desfile, el del año 2018, las hermandades ni siquiera pudieron hacer el recorrido completo por las circunstancias meteorológicas. Este año toca.
Hora de inicio: 5:30 horas
Hora estimada de finalización: 12:30 horas
Hermandades: Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Salvador, Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de San Juan Apóstol Evangelista, Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín + Las Turbas de Cuenca.
Imagen: Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Salvador (Luis Marco Pérez), Jesús Caído y la Verónica (Luis Marco Pérez), San Juan Apóstol Evangelista (Luis Marco Pérez), El Encuentro (Vicente Marín), Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín (Federico Coullaut-Valera).
Itinerario: Iglesia de El Salvador, San Vicente, Alonso de Ojeda, Puerta de Valencia, Las Torres, Aguirre, Plaza de la Hispanidad, Carretería, Plaza de la Constitución, Calderón de la Barca, Puente de la Trinidad, Palafox, San Juan, Andrés de Cabrera, Alfonso VIII, Plaza Mayor (descanso), Alfonso VIII, Andrés de Cabrera, Peso, Solera y El Salvador.
Previsión meteorológica: La Agencia Estatal anuncia cielos despejados y temperaturas en ascenso que oscilarán desde los ocho grados al principio de la procesión hasta los 17 que se pueden alcanzar cuando el cortejo culmine su recorrido.
Foto: Sebastián Martín