Actualidad

Fresneda avisa que “ninguna ideología se va a imponer en el sector agrario”

José María Fresneda, reelegido una vez mas presidente de Asaja Cuenca en la asamblea general de la organización agraria celebrada este miércoles en la capital, defiende ante sus asociados la independencia del sector agrario de las corrientes ideológicas y apunta algunos de los motivos que pueden sacar a la calle a agricultores y ganaderos.

Fresneda ha comenzado su intervención acordándose de la familia de Jesús Saez, de Cólliga, uno de los fundadores de Jóvenes Agricultores, antes de comentar que en este acto “hay incluso algunos de los políticos que más críticas reciben de esta organización”, agradeciendo el buen talante de estos dirigentes.

Fresneda asegura que “ninguna ideología se va a imponer en el sector agrario, porque eso es malo para todos” y señala que Asaja debe evitar estar en consejos de administración que puedan poner en riesgo su independencia.

El líder de Asaja indica que hay varios puntos que “nos pueden hacer salir a la calle de forma inmediata”: los planes hidrológicos, la PAC y la convergencia de lo que ganan los agricultores en uno u otro sitio o las políticas proteccionistas que ponen en peligro el sistema productivo.

Le preocupa también que no se haga una Ley del Vino, “porque ese año la campaña puede ser un drama y hay que poner remedio ahora”.

Fresneda ha criticado ley cadena agroalimentaria porque “no garantiza la renta a los agricultores”, y además “no se aplica”.

Sobre la coyuntura nacional e internacional, Fresneda manifiesta que ”estamos viviendo tiempos que nadie pensó que nos podían tocar”. Exige “dejar de vivir en un estado de opinión para vivir en un estado de realidad” y compara el debate político con Sálvame Deluxe, Fresneda opina que la situación “no puede seguir viviendo de titulares de prensa”.

Por otro lado, considera que ha habido un señalamiento público a los agricultores y asegura que “no aceptamos ni una promesa más”.
“Que no nos generen falsas expectativas a los agricultores y engañen al consumidor”, ruega Fresneda, al que le preocupa que no se haya tenido en cuenta la manifestación de Madrid.