El Gobierno de Castilla-La Mancha destina alrededor de 35.000 euros a la mejora del sendero de Beamud-Molino de Juan Romero ubicado en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.
Así lo ha indicado el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, durante una visita a la localidad en la que ha estado acompañado de la alcaldesa del municipio, Raquel Oliver.
Rodrigo Molina explica que la longitud es de unos 20 kilómetros aproximadamente y lo que se ha pretendido es dotar al mismo de los suficientes elementos definitorios sobre el terreno de modo que cumpla con los requisitos de la Federación de Deportes de Montaña a la vez que dotarlo de elementos interpretativos que faciliten el conocimiento de los recursos del medio por parte de los visitantes del sendero que transcurre por Beamud y Cuenca.
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible añade que los trabajos han consistido en la señalización identificativa del trazado del sendero, la apertura de una pequeña senda en determinados tramos para facilitar y suavizar las condiciones de transito del mismo, la instalación de señalización, cartelería y mesas de información temática además de la construcción de un mirador y una fuente.
Para finalizar, Rodrigo Molina anima a los conquenses y visitantes a visitar esta zona de la Serranía de Cuenca “que cuenta con un gran patrimonio natural y paisajístico”.