En virtud del convenio suscrito en abril de 2016 para la creación de la Cátedra Globalcaja, cuyo objeto es el de colaborar en el desarrollo de la región aunando esfuerzos mediante la realización de actividades formativas, divulgativas y de I+D que redunden en beneficio del tejido social y productivo de la región, el rector de la UCLM, Julián Garde, y el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, han rubricado un nuevo acuerdo para la creación de la ‘Cátedra Globalcaja de Desarrollo Regional y Sostenibilidad’. Una rúbrica sellada por la que ambas partes llevarán a cabo diferentes iniciativas para el impulso de un desarrollo económico y social sostenible en Castilla-La Mancha.
Este acuerdo, que revalida el compromiso de Globalcaja con el territorio y pone de manifiesto la excelente relación que mantienen ambas organizaciones, contempla la realización de actividades en el ámbito de la formación, la divulgación del conocimiento y la investigación y desarrollo durante los próximos cuatro años.
Para el seguimiento de la presente cátedra se constituirá una comisión de seguimiento, compuesta por un director y tres vocales, por parte de la UCLM, y cuatro vocales por parte de Globalcaja.
El presente convenio tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables si así lo estiman las partes firmantes.