El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado más de dos millones de euros en ayudas a más de 1.000 agricultores y ganaderos de la provincia de Cuenca de zonas de montaña.
Así lo ha anunciado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quien ha indicado que a nivel regional estos pagos han ascendido a 5,8 millones de euros para 2.839 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, según informaba hace unos días el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.
Joaquín Cuadrado ha indicado que estas ayudas a la actividad en zonas de montaña están destinadas a compensar las dificultades naturales y deben contribuir, a través de un uso continuado de las tierras agrícolas, a preservar la biodiversidad y los paisajes, luchar contra el abandono de la actividad agraria y mantener prácticas respetuosas con el medio ambiente en nuestra región.
En nota de prensa, el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con todos los agricultores y ganaderos de la región poniendo sobre la mesa ayudas que hagan viables todas sus explotaciones.