El diputado del Grupo Popular, Benjamín Prieto, ha reclamado en el último Pleno en Las Cortes regionales la reforma del gimnasio del instituto Hervás y Panduro, de la capital conquense, y exige al Gobierno de Page “un compromiso firme” para ello, es decir, “que el Ejecutivo socialista detalle la fecha en la que va a proceder a realizar las obras, si ya hay un proyecto básico que recoja las intervenciones, y, sobre todo, a qué importe asciende el presupuesto destinado a este fin”, explican los populares en nota de prensa.
Prieto apunta el “lamentable estado en el que se encuentran especialmente las dependencias del gimnasio de este edificio, que cumple casi 40 años desde que se construyera y que no se adecúan a la vigente normativa NIDE. El representante conquense ha descrito cómo la zona de ejercicio no cuenta con las dimensiones exigidas y que, además, “tiene que ser compartida por dos docentes y sus correspondientes alumnos a la vez”. Otra de las carencias más destacables, “y que causa más incomodidad son las frías temperaturas que tienen que soportar en invierno. Debe de ser, para poder desarrollar bien las actividades físicas, en torno a 16 grados y en este recinto no superan los 8, llegando incluso a registrar 2 grados”, indica. “Está claro que el aislamiento término en cubiertas, fachadas y cerramientos es inexistente”.
Tampoco cuenta el gimnasio del instituto Hervás y Panduro con vidrios de seguridad resistentes al impacto de balones ni a unos posibles actos vandálicos, “la normativa exige que los parámetros verticales sean lisos, no abrasivos resistentes a golpes y al impacto de los balones y los pavimentos rígidos actuales no son admisibles”, recalca el diputado regional del PP.
Prieto describe las carencias de esta instalación, “el vestíbulo y aseos deben de tener accesibilidad e iluminación que ahora no existe” y ha expuesto a la Junta la solicitud de la comunidad educativa de este centro, “un segundo espacio deportivo y el arreglo del actual. No se están pidiendo lujos, simplemente un recinto seguro, accesible y que cumpla con la normativa de prevención de riesgos laborales para todos los usuarios”.
“Ha terminado el curso escolar. Durante estos últimos años el gobierno socialista de Page ha venido presumiendo de inversiones, que está claro que a todas luces son insuficientes. En el gimnasio del Hervás y Panduro no solo es necesario un lavado de cara sino conseguir un edificio seguro y funcional. Todo contribuye a mejorar la calidad de la Educación que, en nuestra región y por parte de las políticas del gobierno actual, deja mucho que desear”, concluye Benjamín Prieto.