El fotógrafo conquense Álex M. Simón será el cartelista de la Feria y Fiestas de San Julián 2022. Un profesional que, según señala él mismo, busca “las escenas sociales, las miradas desapercibidas y, en general, a las personas como protagonistas de sus fotografías”.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, le ha agradecido su disponibilidad y se ha mostrado convencido de que “nos obsequiará con un cartel de altura y con una mirada muy original, como sus fotos”.
A lo largo de su trayectoria profesional, Álex M. Simón ha obtenido numerosos premios y reconocimientos por sus imágenes de la Semana Santa de Cuenca en concursos organizados por la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca o la Hermandad del Santísimo Cristo de la Cruz; y también de encierros como el obtenido hace unos días en el Concurso Internacional de Fotografía del Encierro San Fermín o en años anteriores en el Concurso de Fotografía de los Encierros de San Sebastián de los Reyes.
El trabajo de este fotógrafo ha sido además expuesto en muestras en nuestra ciudad como ‘Nazarenos de la pandemia’, ‘Nuestra Semana Santa’, ‘La Pasión en Cuenca’ u ‘Objetivo Nazareno’, así como en Madrid en las exposiciones colectivas de San Isidro en 2019 y 2018.