La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución provisional de sus ayudas a proyectos de investigación, con un total de trece beneficiarios.
El precio de las cuantías concedidas oscila entre los 1.500 y los 5.000 euros y las temáticas de las solicitudes que han sido admitidas son muy variadas. Entre las propuestas que han obtenido la mejor puntuación del jurado encargado de valorar las propuestas aparecen un catálogo razonado del pintor Benito López Chust, un estudio del Cerro de la Muela de Carrascosa del Campo, y dos proyectos sobre El Hito: uno sobre su patrimonio cultural y inmaterial y otro sobre el relevo generacional cultural, artístico y del asociacionismo de las mujeres manchegas de la zona.
Entre los premiados hay investigaciones de temática musical, como una historia del rock de la provincia de Cuenca y un trabajo sobre las mujeres en la escena conquense, y un trabajo sobre el teatro conquense de posguerra.
Hay también proyectos para elaborar un mapa provincial del bordado, indagar sobre el servicio doméstico de Cuenca a finales del siglo XVIII y principios del XIX, contar la historia de Vicente R. Richart e investigaciones sobre la Cueva de la Mora de Huerta del Marquesado y las costras de oxalato cálcico en las pinturas rupestres de la provincia.
Hay tres proyectos de investigación que han sido excluidos provisionalmente y tienen diez días para presentar alegaciones. La resolución provisional se puede consultar en este enlace.