La Mesa por la Agricultura de Mota del Cuervo, estrenada en la presente legislatura, tendrá una reunión urgente este martes. El motivo es el aumento en la población de conejos que se ha vivido durante este año y que pone en riesgo los cultivos de la localidad.
Desde el consistorio se pretende, en primer lugar, conocer el alcance de esta problemática tras el aumento que se está viviendo y analizar las posibles soluciones con el colectivo que sufre este problema. Algunas de ellas podrían ser la declaración de plaga o la limpieza de cauces por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
De la misma manera, se intentará dar un traslado de este problema de manera unitaria y conjunta a las administraciones competentes en resolver esta problemática para que se tomen medidas.
Mota del Cuervo ya trasladó esta problemática con la población de conejos hace poco más de un año de manera conjunta con otros 15 municipios de La Mancha a la Junta de Comunidades. Además, se ha solicitado en dos ocasiones a la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) que se mejore y mantengan las vallas de la autopista AP36.
La Mesa por la Agricultura está compuesta por representantes de la Cooperativa del Vino Ntra. Sra. De Manjavacas, Comunidad de Regantes, Asociación de Agricultores, sindicatos, S.A.T San Miguel y S.A.T Ntra. Sra. Del Valle, Sociedad de Cazadores El Cuervo, Cooperativa de ajos San Isidro Labrador, guarda rural, Alcalde y Concejales del consistorio moteño.