El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado hoy que desde el PP-CLM “seguimos construyendo una alternativa de oportunidades, de libertad y de futuro de la mano del conjunto de los castellano-manchegos para que nuestra región sea una tierra rica y próspera”.
Así se ha pronunciado Núñez, en Guadalajara, momentos antes del acto institucional con motivo del Día de la Región, donde ha se ha dirigido a los castellanomanchegos con palabras de cariño y agradecimiento: “Podéis contar conmigo y con el PP porque estamos orgullosos de Castilla-La Mancha y de los castellano-manchegos”, ya que “somos gente honesta y trabajadora, con iniciativa, con capacidad de trabajo y de liderazgo y somos gente que, cuando estamos unidos, logramos cualquier objetivo que no proponemos”.
En este sentido, ha insistido en que esta alternativa que “estamos construyendo” es una “alternativa de región” y de una comunidad que se siente orgullosa de su tierra y de España y, por lo tanto, tiene una seña de identidad muy clara: “Crecer, progresar, mejorar la convivencia y las oportunidades, y dar libertad a esta tierra para que progrese y mejore”.
Por ello, Núñez ha recalcado que hoy, “Castilla-La Mancha tiene que seguir generando empleo, creando oportunidades, mejorando su vida social, y progresando en el camino de la libertad y lo tiene que hacer de la mano de los castellano-manchegos en la alternativa de libertad y de oportunidades que estamos construyendo desde el Partido Popular”.
Además de esto, ha recordado que “hoy es un día para acordarnos de los que no están” y de todos aquellos que en este año tan duro de pandemia “nos han dejado” y que estoy convencido que “desde el cielo cuidan de Castilla-La Mancha y de los suyos”.
Así mismo, ha señalado que sigue siendo un año muy difícil y que mucha gente continúa sufriendo los efectos de la pandemia, por eso Núñez quiere estar cerca de todo aquel que sufre y empatizar con los que lo están pasando mal para seguir ayudándoles a mejorar su situación porque, “a pesar de la dureza del momento”, tenemos que seguir siendo “optimistas” y construir una región de “futuro·.
“Hoy celebramos un día en el que recordamos la importancia de “estar unidos”
Por otra parte, el presidente del PP-CLM ha asegurado que celebramos un día en el que recordamos la importancia que tiene estar unidos y construir región y también del orgullo que sentimos todos por ser españoles: “Hoy también, desde Castilla-La Mancha es un día de España” porque somos una tierra que recoge lo mejor de todo lo que tiene este gran país, y por eso, Núñez ha mostrado su orgullo por sentirse “español y castellano-manchego” y de las cinco provincias que tiene esta tierra.
Y, sobre todo, “me siento orgulloso de su gente y de mis paisanos”, y, especialmente, “de poder asistir hoy a este acto del Día de la Región, ya que el año anterior Page vetó la presencia de los partidos políticos en el Día de Castilla-La Mancha, siendo un hecho sin precedentes porque decidió que no pudiéramos ejercer nuestro legítimo derecho de representar a los castellano-manchegos en un día tan importante”.
Por último, ha lamentado que Page se negara, -el año pasado-, a conceder la medalla de oro de la región al conjunto de la sociedad castellano-manchega, tal y como propuso el PP.CLM.
A pesar de ello, el presidente del PP-CLM “se alegra de que, aunque sea tarde, haya recogido esta propuesta de la oposición y hoy, por fin, podamos homenajear al pueblo castellano-manchego por su trabajo, por su valentía, por el tesón y por su esfuerzo y por todo lo que han hecho por sacar adelante a esta Comunidad Autónoma en un año tan complicado”.
El presidente de los populares castellanomanchegos también ha dejado este mensaje en las redes sociales: