Ya está en marcha el Festival de Otoño de Cuenca, que ha animado el centro de la ciudad con un pasacalles en Carretería que rápidamente ha captado la atención de los conquenses que transitaban por allí este viernes.
Muchas familias en las aceras de la arteria comercial, decorada además con una exposición del mundo del cómic que forma parte de la amplísima programación de este festival promovido por Voicce que se extenderá durante todo el mes de octubre.
La charanga El Badajo de Almonacid del Marquesado ha sido la encargada de abrir el pasacalles de Carretería, que ha tratado de combinar teatro, deporte y música. Colectivo 10 se ha encargado de la primera variable del desfile con un espectáculo cómico-circense. Tras esta compañía marchaban las patinadoras del Club Hoz del Júcar y cerrando la comitiva sonaba la batucada de Sambas Colgadas.
El pasacalles del Festival de Otoño ha transcurrido hasta la Plaza de la Hispanidad, donde ha dado el relevo al concierto didáctico ‘El rock & roll también es cosa de niños y padres’, un recorrido que repasa distintos estilos musicales para acercar a los más pequeños al mundo de la música.
El estudio de danza Rosario Tosta cierra la programación de la jornada inaugural del Festival, que apenas acaba de comenzar a mostrar su variado repertorio.



















































- El segundo festival itinerante Living Rural hará parada en Cañete y Valverde de Júcar
- El Ayuntamiento de Cuenca impone sendas multas de 1.500 euros a dos grafiteros menores de edad
- La subdelegada del Gobierno da la bienvenida a Cuenca al capitán Armas
- El Ayuntamiento de Tarancón lanza una campaña para acabar con los vertidos ilegales en la localidad
- Camino del Calvario desde la cámara de Carlos Albendea
- El PP insta a trabajar ya en la rescisión del contrato del transporte público y en el nuevo pliego