Empresas

El comercio sanclementino se mueve en las redes con ‘San Clemente, tu sitio de compras’

La Asociación de Empresarios de San Clemente agradece el apoyo del Gobierno Regional para gestionar el perfil en redes sociales ‘San Clemente, tu sitio de compras’ que ha servido para dinamizar y estimular este sector en la comarca, siendo además uno de los principales focos de actividad económica.

Así, la delegación comarcal de CEOE CEPYME cuenca ha contado con el apoyo de la Junta de Comunidades que ha incluido esta iniciativa como objeto de ayudas al tratarse de un como un proyecto de recuperación y fortalecimiento del comercio minorista.

De este modo, ACESANC ha podido realizar una serie de actividades de promoción del comercio encuadradas en la gestión de redes sociales que ha recibido esta subvención.

En esta línea se ha realizado una promoción de ‘San Clemente, tu sitio de compras’ con perfil en Facebook, Twitter e Instagram y la realización de reportajes publicitarios de los comercios de ACESANC a través de publicaciones fotográficas con contenidos íntegramente realizados por una empresa especializada.

Además, se han creados vídeos cortos o reels, la creación de un vídeo de promoción de comercio y de la localidad en general, así como la creación de campañas y sorteos.

Por otro lado, esta campaña de gestión de redes ha permitido interactuar con los seguidores como punto de atención al cliente, además de servir como escaparate publicitario.

Establecimientos

En esta campaña de la Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca han participado 31 establecimientos que además engloban a la totalidad de subsectores como moda, deporte, calzado, joyería, electrodomésticos, menaje del hogar, decoración, ópticas, librerías, reglaos, productos estéticos, ferreterías o saneamientos.

Mediante estos trabajos se han conseguido aumentar los seguidores tanto de la rede social conjunta como de los comercios participantes y se ha logrado un gran alcance de las publicaciones realizadas.

De este modo los comerciantes han visto las publicaciones se han traducido en ventas y se ha conseguido una mayor afluencia de clientes a las zonas comerciales.