Dentro de la ronda de reuniones periódicas con la administración, UGT Castilla-La Mancha ha mantenido un encuentro de trabajo con la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, en el que sindicato y Ejecutivo regional han analizado la situación actual en la que se encuentra el sector sociosanitario.
El secretario general de la Unión General de Trabajadores de CLM, Luis Manuel Monforte, ha trasladado a la titular de Bienestar Social las principales preocupaciones del sindicato que atañen a su departamento, preocupaciones que pasan por la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector sociosanitario así como por la mejora de los servicios sociales que se ofrecen a la ciudadanía.
Uno de los asuntos que han centrado la reunión ha sido el conflicto laboral que sufren las alrededor de 600 trabajadoras de Centenari, empresa que lleva la gestión de buena parte de las residencias de la provincia de Albacete y cuya plantilla ha venido protagonizando movilizaciones para protestar por los impagos salariales.
En este sentido, tanto UGT como la consejera de Bienestar Social han coincidido en la necesidad de mantener abiertas las puertas de la negociación con Centenari para, de esta forma, encontrar una solución dialogada a dichos impagos.
Además, UGT valora el compromiso del Gobierno regional -tal y como fue transmitido por la consejera- de velar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras y por la calidad asistencial que reciben las personas mayores.