El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Campos del Paraíso acometen la rehabilitación y mejora de edificios municipales a través del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL).
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, ha asistido a la clausura del mismo junto al alcalde, Roberto Cuevas, donde ha señalado que este programa ha tenido lugar durante seis meses y ha permitido la contratación de diez personas.
Óscar Javier Martínez ha indicado que este RECUAL ha permitido actuar en el ayuntamiento, antiguo centro médico, servicios sociales y silo de Carrascosa del Campo; en el consistorio y la pintura de los depósitos del agua de Valparaíso de Arriba; en el ayuntamiento de Olmedilla del Campo y en el centro social y centro médico de Loranca del Campo.
El delegado provincial del área ha explicado que los trabajos han consistido en quitar humedades, saneamientos de los diferentes inmuebles, pintura exterior e interior y la realización de rampas de acceso.
Óscar Javier Martínez ha recordado que se trata de la convocatoria de programas RECUAL “más ambiciosa” puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha que en el caso de la provincia de Cuenca amplia en 500.000 euros su crédito, un 40 por ciento más que en la última edición, y que llegará a 180 trabajadores.