“Irene Montero tiene la boca llena de llagas de chupársela al Coletas”. Con estas palabras se ha referido el alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, a la ministra de Igualdad durante una entrevista a Estado de Alarma, la televisión que dirige el periodista Javier Negre, condenado por vulneración del derecho a la intimidad de una antigua novia de Sergio Morate, asesino de Laura y Marina, al publicar una entrevista que ella no le había concedido a pesar de sus presiones.
Negre visita al alcalde de Villar de Cañas en un taller y en un momento de la charla señala sus manos y le dice que son “las de un alcalde currante”, preguntándole a continuación si cree que Irene Montero las tiene igual. Es entonces cuando Saiz responde con el comentario soez.
“Todos los padres, cuando somos jóvenes, nos dicen que hinquemos los codos para estudiar; esta hincó las rodillas y fíjate, ministra”, añade el alcalde de Villar de Cañas.
El fragmento del vídeo ha sido compartido por María Ángeles García, concejal de Cuenca, en Marcha! en el Ayuntamiento de Cuenca, que califica el comentario como “repugnante” y considera que “este tipo de actitudes no tienen cabida en nuestra sociedad”.
El comentario denigrante de Saiz ha provocado la reacción del presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que en Twitter ha manifestado que “hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en política”.
Feijóo asegura que “no aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP” y asegura que “actuaremos de inmediato”.
Esta semana desde el PSOE también criticaban que el Partido Popular utilizara para hacer campaña a Javier Negre, que también ha sido condenado en varias ocasiones por negarse a rectificar bulos difundidos en sus redes.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Así se ha anunciado la suspensión del Traslado de Las Angustias
- Suspendido el Traslado de la Virgen de Las Angustias
- El Ayuntamiento de Jábaga acondiciona una pista cubierta en el colegio gracias a una ayuda de 10.800 euros de la Diputación
- La empresa de control de plagas Anticimex estrena instalaciones en San Clemente
- La procesión del Hosanna busca una tregua con las nubes para abrir la Semana Santa de Cuenca