La candidata a la alcaldía por el PP, Bea Jiménez ha pedido al alcalde, Darío Dolz, que tome medidas para que las entradas de los conciertos de San Julián sean asequibles “y no alcancen los altos precios del año pasado que se movieron en torno a los 40 euros”.
Jiménez recuerda que el Ayuntamiento subvenciona a la organizadora de los conciertos con la importante cifra de 120.000 euros “y además esta empresa se queda con el montante económico que obtiene de la venta de entradas y explota las barras de bar que se instalan en el recinto”.
“Sabemos que organizar este tipo de conciertos conlleva muchos gastos de producción, cachés de artistas…etc, pero consideramos que con la subvención que da el Ayuntamiento hay margen suficiente para bajar el precio de las entradas y que a la empresa organizadora le resulte rentable”, ha afirmado la candidata popular, que añade que “el alcalde debe trabajar para reducir al máximo el precio de las entradas para que los conquenses puedan asistir a estos eventos musicales”.
Por último, Bea Jiménez ha recordado a Dolz que en el contrato que firme con la empresa organizadora, se debe recoger la obligatoriedad de proteger el césped y de poner todos los medios necesarios para que no se destroce como ha ocurrido en ediciones anteriores.
Las entradas para los conciertos de San Julián que se celebrarán en el estadio municipal de La Fuensanta salen a la venta el 4 de marzo. Este año actuarán en las fiestas patronales de la capital Pablo Alborán, Lola Índigo y cuatro bandas dentro del festival Poetas del Rock: Ilegales, Enemigos, Das Model y Kanteo.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Abierto el plazo para participar en el XII Concurso Infantil ‘Dibuja los colores de Cuenca’
- El Gobierno regional felicita a la Biblioteca Municipal de Sotorribas por su vigésimo quinto aniversario
- Paula Serrano regresa a la Directo Cuenca en un concierto solidario con los afectados por la DANA
- La patronal conquense avisa de que el período medio de pago está 20 días encima del plazo legal
- Firmada el acta de replanteo de las obras del campo Obispo Laplana