En la celebración de Gaspronómica, en el Mercado Municipal de El Provencio ha estado presente la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras con su taller ‘Decoración de delantales’.
Un taller a cargo de la IGP Ajo Morado de las Pedroñeras donde se pudo aprender sobre el producto y a saber diferenciarlo del resto, además del significado de su sello de calidad.
De este modo, los niños y niñas son así protagonistas en las actividades programadas con el fin de que se conozca bien desde la infancia y la adolescencia el Ajo Morado, motor de la actividad en la comarca, muy presente en la cocina tradicional manchega.
Se les entregó un conjunto de delantal y gorro que decoraron con pinturas. También han sido obsequiados con un lote compuesto por ajos y un cuento.
La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras se enorgullece de poder hacer llegar a la población de la comarca, productos como este, del que en ocasiones sea desconocen sus características y beneficios. Por ello se suman a actividades como esta, para hacérselo llegar a los más pequeños, que son muy participativos y lo divulgan en sus familias.
La actividad ha sido patrocinada por la Diputación de Cuenca y ha sido un éxito de participación. Incluso se han animado a participar algunas abuelas, generando una sinergia entre generaciones muy beneficiosa.