A primeros de mayo quedará finalizado el arreglo integral del colector de saneamiento municipal ubicado en la ladera de la Puerta de San Juan, trabajos que está ejecutando la empresa Apolinar Cócera, SL, para el Consorcio de la Ciudad de Cuenca y a través del proyecto de Aguas de Cuenca, toda vez que ya se ha solventado el vertido de aguas residuales al Paseo del Júcar.
El alcalde Darío Dolz ha visitado las obras de reparación junto al concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad, Adrián Martínez, las cuales están consistiendo en la sustitución de un tramo de colector no estanco, contando con equipos de seguridad dada la dificultad para acceder al terreno en el que está ubicado.
En la actuación en la ladera de la Puerta de San Juan se prevé también la renovación de las acometidas de saneamiento que se encuentran en el tramo dañado del colector, mejorando su estanqueidad y funcionamiento, incorporando arquetas de registro.
Con ello quedará mejorada la parte de red de saneamiento municipal que discurre por las laderas posteriores a la calle San Juan a través de este proyecto que cuenta con un presupuesto cercano a los 50.000 euros.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Diputación de Cuenca concede 10.800 euros para solucionar los problemas en la red de agua de Villarejo Periesteban
- La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras organiza un taller online para creadores de contenido
- Las Jornadas de Montaña de Cuenca ‘Memorial Pedro Beneit’ celebran su 25 aniversario
- Azrael, La Dama Oscura y Kanteo en el II Pinorock Fest de Almodóvar del Pinar
- Abierto el plazo para participar en el XII Concurso Infantil ‘Dibuja los colores de Cuenca’