Ocho oros, 19 platas y diez bronces es el increíble medallero obtenido por los miembros del Club Lao Jia WuShu de Cuenca en los tres últimos campeonatos a nivel nacional en los que han participado y a quienes ha visitado recientemente el alcalde Darío Dolz y la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, de la mano de su responsable e instructor, Jorge Marcos Gómez, dándoles la enhorabuena por todos estos éxitos.
Concretamente, ha explicado Marcos, han sido un oro, seis platas y cuatro bronces en el último Campeonato de España de WuShu moderno, celebrado en junio de 2022; tres oros, siete platas y cinco bronces en el Campeonato de España de WuShu tradicional, de noviembre de 2022; y cuatro oros, seis platas y un bronce en el Torneo Infantil de WuShu de la Comunidad de Madrid, en el que participaron en febrero de este 2023.
El responsable deportivo ha explicado que en este Club se imparten las artes marciales chinas WuShu, SanDa y Ving Tsun, así como boxeo y kick boxing, subrayando que está inscrito en el Departamento de WuShu de la Federación de Castilla-La Mancha de Judo y en la Federación Española de Judo.
Durante el encuentro se ha hablado de la posibilidad de celebrar algún campeonato de ámbito nacional en Cuenca, para lo cual el Club ha mostrado su disposición a tratar con las federaciones regional y nacional los detalles para que pueda ser una realidad. El alcalde Darío Dolz les ha entregado además una bandera de Cuenca “para que puedan lucirla en aquellos campeonatos a los que vayan, pues es un orgullo que coloquen en lo más alto de estas disciplinas a la ciudad”.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Firmada el acta de replanteo de las obras del campo Obispo Laplana
- El Grupo Popular pide a la Junta partidas presupuestarias para la autovía Cuenca-Albacete y Carretería
- La Zambomba Flamenca volverá al Auditorio de Cuenca el 18 de noviembre
- El Gobierno regional reintroducirá el lince ibérico en Cuenca
- Lotería solidaria del grupo conquense Expolike para ayudar a los afectados por la DANA
- Tomás Bux imparte un taller de cerámica para niños en El Mirador