Elecciones

Dolz se compromete a dar continuidad a los programas de envejecimiento activo

“Cuidar de nuestros mayores y avanzar el algo que ya hemos empezado a trabajar, que es que Cuenca sea considerada Ciudad Amiga de las Personas Mayores como ya lo es de la infancia”. Ese es uno de los objetivos que se ha propuesto el alcalde y candidato del PSOE, Darío Dolz.

Dolz se ha comprometido a dar continuidad a los programas de envejecimiento activo que el Ayuntamiento ha impulsado de forma decidida esta legislatura con gran respuesta por parte de los usuarios.

Asimismo, quiere potenciar el Teléfono del Mayor, un programa promovido por su equipo de Gobierno junto a la Unión Democrática de Pensionistas y que consiste en una línea telefónica a través de la cual personas mayores acompañan a otras personas mayores, combatiendo la soledad.

“Es una de las cosas de las que, como alcalde, más orgulloso me siento y no tengo más que palabras de gratitud para quienes de verdad son el alma de ese Teléfono del Mayor: los voluntarios de la UDP”, con quienes precisamente el candidato mantuvo un encuentro este miércoles.

Promover actividades para la promoción de la salud, como el nuevo programa ‘Cuenca, Ciudad Cardiosaludable”; eliminar barreras arquitectónicas o instalar nuevos parques biosaludables en los barrios son, entre otras, las propuestas que el candidato socialista ha lanzado para las personas mayores de la localidad.