La ventrílocua conquense Mari Carmen Martínez-Villaseñor, conocida popularmente como Mari Carmen y sus Muñecos, ha fallecido en Tenerife a los ochenta años de edad.
La humorista, una de las mayores celebridades televisivas nacidas en Cuenca, triunfó en los programas de variedades de la pequeña pantalla de la mano de los entrañables personajes que se marchan con ella: doña Rogelia, el pato Nicol, el león Rodolfo y la niña Daisy.
Según la revista Semana, que ha sido la primera en informar de la noticia, Mari Carmen Martínez-Villaseñor habría fallecido tras sufrir una caída.
El alcalde de la capital conquense, Darío Dolz, ha destacado que Mari Carmen y sus Muñecos, como era popularmente conocida, fue una gran embajadora de Cuenca y ha transmitido a través de las redes sociales su pésame a familiares y amigos.
También ha lamentado el fallecimiento de la humorista la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha destacado que es “una pérdida para la ciudad de Cuenca, algo de los que siempre ella presumía como una conquense más”.
“Se va una mujer que forma parte de la cultura popular de este país, una mujer que durante años estuvo presente en nuestros hogares, acompañándonos y arrancándonos más de una risa”, ha manifestado en sus condolencias el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
Mari Carmen y sus Muñecos fue nombrada hija predilecta de Castilla-La Mancha en el año 2012. También fue pregonera de las fiestas de San Julián de Cuenca.