Actualidad

Pascual toma el mando de la Guardia Civil de Cuenca con el compromiso de mejorar la atención ciudadana

María Jesús Pascual ha tomado posesión de su cargo de jefa de la Comandancia de la Guardia Civil Cuenca en un acto en el que ha manifestado su compromiso de trabajar en la mejora de la atención ciudadana.

El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ha participado en un acto en el que la nueva jefa de la benemérita conquense ha comenzado dando las gracias a su familia por acompañarla en los distintos destinos que ha tenido en sus veinte años de carrera, los últimos diez en Cáceres, donde llegó a ocupar la jefatura de forma interina. A sus compañeros extremeños les ha dedicado también unas palabras y en participar al capitán Marcelino Gil, fallecido recientemente, “del que siempre recibí buenos consejos”.

La jefa de la Comandancia ha destacado que para llegar hasta aquí “han sido años de duro trabajo con la carga añadida de demostrar que, siendo mujer, se puede conjugar, con resultado óptimo, trabajo y familia”.

Pascual ha querido subrayar que, al igual que la Guardia Civil vertebra a España, las unidades territoriales vertebran la Guardia Civil” y ha manifestado su compromiso de adaptación del cuerpo “a las realidades que vivimos” y en concreto a las necesidades de la provincia. En ese sentido, se ha comprometido a impulsar  acciones para mejorar la atención al ciudadano “en la España del reto demográfico”.

Por otro lado, a jefa de la Benemérita conquense pretende continuar con la labor de Fernando Montes que desde su punto de vista deja una gran organización y un grupo de profesionales “que destaca por su espíritu de equipo”.

Pascual ha tenido también unas palabras para los veteranos de la Guardia Civil, a los que ha pedido “que sigáis considerando esta comandancia vuestra casa”, así como a los fallecidos del cuerpo, que han sido homenajeados en el acto.

El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ha mostrado su satisfacción porque esta sea su primera toma de posesión desde que accedió al cargo, ya que María Jesús Pascual es la tercera mujer que toma el mando de una Comandancia en España. De ella ha destacado su experiencia de veinte años en distintos ámbitos territoriales. 

El director general ha señalado también la importancia del Plan de Reto Demográfico y da las gracias a los guardias civiles de Cuenca por su labor diaria “que ha conseguido que este sea un cuerpo moderno y respetado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA