Actualidad

Dolz agradece que la gente haya entendido que Cuenca “necesita una apuesta a largo plazo”

La industrialización y el embellecimiento de la ciudad son dos de los objetivos que se ha marcado Darío Dolz tras confirmarse su reelección como alcalde de Cuenca en la sesión de investidura que se ha celebrado en la Plaza de la Merced.

Dolz se ha mostrado honrado “de ser otra vez alcalde de la ciudad de mis abuelos, mis padres y mis hijos”, repitiendo mandato tras veinte años sin que un gobernante conquenses revalidara el bastón de mando.

“Ser alcalde de Cuenca es la mayor responsabilidad que he tenido y tendré nunca”, ha proclamado Dolz, quien ha agradecido que las complicadísima legislatura, “la gente ha comprendido que merecemos una legislatura normal y ha entendido que Cuenca necesita una apuesta a largo plazo”, algo que complace al primer edil, consciente de que en la política suele primar el corto plazo.

Dolz ha señalado que “ahora mismo en Cuenca hay más inversiones en marcha que en las dos últimas décadas”, con proyectos que desde su punto de vista “van a transformar la ciudad”. Para desarrollarlos contará con un Equipo de Gobierno de doce concejales que tendrá como principal objetivo “que Cuenca prospere”.

La industrialización y el embellecimiento de la ciudad son dos de los retos que se ha marcado el reelegido alcalde. También la reorganización del Ayuntamiento, que anunció durante la campaña, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia. Dolz ha tendido la mano a todos los grupos a trabajar en estos objetivos y ha adelantado que va a trabajar para reducir el nivel de crispación, algo que cree que están demandando los ciudadanos de Cuenca.

Dolz también ha manifestado su deseo de inculcar a los jóvenes “amor propio” y enseñarles a “cuidar, amar y valorar Cuenca y se ha emocionado al mencionar en su discurso a su mujer e hijos-

El alcalde ha señalado, para terminar, que la meta es “ensalzar Cuenca” y ha concluido citando a Rubalcaba diciendo que “lo que toca es trabajar, trabajar y trabajar”.

PRIMERAS PALABRAS DE LA NUEVA CORPORACIÓN

Beatriz Jiménez, número 1 del Partido Popular, ha destacado que desde hoy los populares “nos vamos a convertir en los portavoces de los conquenses que nos han manifestado la necesidad de cambio”. En ese sentido, ha anunciado que ejercerá una oposición “constructiva, pero contundente”.

Isidoro Gómez Cavero, de Cuenca nos Une, ha recordado la importancia “del honor y de la palabra dada, que no solo refleja nuestra integridad personal sino también nuestra responsabilidad con aquellos que nos han dado su confianza”.

Gómez Cavero ha  insistido en que “habrá que cumplir con lo pactado, rendir cuentas e intentar que los intereses partidistas no se impongan a los de la ciudad”.

Debemos unirnos en un objetivo común, el desarrollo de nuestra urbe”, ha proclamado un Gómez Cavero que se ha mostrado esperanzado ante esta nueva legislatura. 

María Ángeles García ha dado las gracias a los más de 2.000 votantes de Cuenca en Marcha “un proyecto que sigue en forma” y ha celebrado que el Pleno del Ayuntamiento siga siendo plural “lo cual es sano”.

Finalmente, en su intervención el concejal de Vox, Rafael Rodríguez, ha rescatado palabras de la toma de posesión del año 2019 para señalar que no se han producido avances en estos cuatro años y ha prometido lealtad a Cuenca durante esta legislatura. 

Fotos: Álvaro Ferrero