La espera ha terminado y desde el galopeo de este día 7 de septiembre al próximo día 13 Tarancón vivirá una semana de feria repleta de actividades y días tan fuertes como el de este jueves. Alertado queda aquel forastero que pise la localidad de que, las de Tarancón, son unas fiestas con una energía distinta.
A las doce de este medio día han los petardos han despegado, el tradicional chupinazo ha dado inicio a una semana grande para la localidad de Tarancón.
Desde el balcón de la plaza, alcalde, demás figuras públicas y las campeonas de liga de la Escuela Jesús de la Ossa, encargas de encender la mecha han alentado a su ciudadanía a disfrutar de unas fiestas más que esperadas, eso sí, con responsabilidad.
“¡Eo, eo, eo, se siente el galopeo!” Nada más terminar el chupinazo los entregados taranconeros han emprendido su marcha en el festivo desfile. Gentes de todas las edades recorrieron las calles en un ambiente festivo inigualable. Las garrafas de tinto de verano y las botas de vino volaban mojando a quien se atreviera a andar cerca.
Mientras las charangas ponían el toque musical al galopeo, los vecinos apostados en las ventanas rociaban de agua a los jóvenes que hacían intransitables unas calles de Tarancón repletas de vida. Calles donde las camisetas blancas previas al chupinazo han tornado en un color vino antes de que el propio galopeo comenzará, calles llenas de alegría, saludos entre vecinos, disfraces, buen ambiente y, sobre todo, muchas ganas de feria.