El pleno del Ayuntamiento de Cuenca, en reunión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad la designación de la ventrílocua Mari Carmen Villaseñor, conocida popularmente como Mari Carmen y sus Muñecos, como Hija Predilecta de la ciudad de Cuenca.
La concejal de Cultura, María Ángeles Martínez, ha sido la encargada de desglosar el currículum de la artista recientemente fallecida, conocida sobre todo por sus apariciones televisivas con los personajes a los que daba vida: Nicol, Daisy, Rodolfo y, sobre todo, Doña Rogelia.
Martínez ha subrayado que Mari Carmen siempre presumió públicamente de su condición de conquense en su vida pública y, por lo tanto, hay sobradas razones para justificar esta elección como Hija Predilecta.
Marta Segarra, del Partido Popular, ha agradecido a todos los partidos políticos que se hayan sumado sin dudarlo a la moción presentada por los populares en el mes de julio para promover este nombramiento.
El acuerdo se completará con la elección de una ubicación del Casco Antiguo donde erigir un monumento en homenaje a la artista conquense.
Aunque el reglamento de distinciones establece que la votación de esta designación es secreta, los grupos políticos han consensuado hacerla a mano alzada.
Tras este nombramiento se ha iniciado el pleno ordinario del mes de septiembre, que ha tenido como punto inicial el nombramiento de Héctor Serrano como nuevo concejal del Grupo Socialista, en sustitución de Gracia Canales, que renunció a su acta para formar parte del organigrama del Gobierno de Castilla-La Mancha.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Cinefórum Aguirre programa 13 proyecciones hasta abril
- La conquense Cristina Díaz del Arco recibe el Premio Nacional de Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas
- Nace el primer club de pickleball de Cuenca
- Inaugurada en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca la exposición “Bruno Heller, el maestro del collage”
- Presentación del libro: “El turismo, entre la recuperación y la transformación en un mundo pos-covid”