El diputado regional por Cuenca Benjamín Prieto ha vuelto a preguntar al gobierno de Page, en la sesión plenaria que ha tenido lugar hoy en Las Cortes, por el recorte de 22 días al que ha sido sometida la campaña de prevención y extinción de incendios que lleva a cabo la empresa pública Geacam en nuestra región.
Prieto ha lamentado que la preocupación del consejero de Desarrollo Sostenible, Antonio Escudero, se centre más en “evidenciar que los trabajadores están tratando de solucionar un grave problema y por ello se reúnen con otras formaciones políticas, entre ella, el Partido Popular, que en solucionar esos problemas como le corresponde por su responsabilidad de gobierno”.
El diputado regional ha recordado que “son ya seis años los que llevan los socialistas en el poder en Castilla-La Mancha, los últimos, a los que se suman las décadas anteriores a los cuatro años de gobierno popular, de 2011 a 2015, por lo que no hace falta pensar demasiado para darse cuenta de que todo lo que está ocurriendo ahora es un problema causado por su mala gestión y es a Page y a su gobierno a los que les corresponde finalizar una situación que se prolonga de manera innecesaria en el tiempo”, ha reiterado.
Prieto ha citado literalmente unas palabras de García Page cuando estaba en la oposición en 2012, en las que tildaba de soberbia la actitud del gobierno del PP y les achacaba no atender a los trabajadores, “parece que aquellas palabras, sin ser verdad entonces, eran premonitorias de lo que exactamente está haciendo él ahora. Claro que poco puede sorprender esta actitud si viene de un presidente socialista”, ha recalcado.
“Llevan dos años haciendo recortes en la duración de la campaña de extinción de incendios y deben de explicarnos a todos los motivos, incluido no sólo que dure 22 día menos, sino también la reducción de medios de personal en tierra por qué se adquieren vehículos que no van a ser útiles para las necesidades a las que deberían de destinarse por carecer de las características adecuadas”, ha explicado Prieto y ha añadido que, “en el Partido Popular, nos preocupa lo que ocurre ahora en 2021, y en los últimos años, tanto las demandas de los trabajadores de Geacam, como que nuestra rica masa forestal no sufra ningún daño que sea evitable. Por tanto, doten al servicio de extinción de incendios del presupuesto necesario y, cuando vayan a negociar, que las partidas tengan dotación económica”.
“No recriminen a los trabajadores con quien se reúnen, lo único que tienen que lamentar es que se incendie una sola hectárea de Castilla-La Mancha por falta de medios y que de un presupuesto de 12.600 millones no tengan en consideración destinar más dinero a nuestro medio natural”, ha concluido Prieto.