Sin categoría

La implantación de la fibra en el Casco culminará en las calles Alfonso VIII y Mosén Diego de Valera

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha desvelado que solamente faltan las calles Alfonso VIII y Mosén Diego de Valera para completar la instalación de fibra óptica en el Casco Antiguo, unos trabajos que están siendo ejecutados por Telefónica.

Así ha reaccionado Dolz, preguntado por los medios durante su vivista al Casablanca, sobre las críticas del Grupo Municipal Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca, que va a preguntar en el pleno municipal que se celebrará el jueves de la próxima semana por la falta de acceso al servicio de fibra óptica de numerosos vecinos del Casco Antiguo, como ellos mismos denuncian a través de pancartas en los balcones de sus viviendas.

En este marco, el alcalde también ha confirmado que ya está solicitada la prórroga a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en la capital.

Dolz ha explicado que no teme que se pierda la subvención de 200.000 euros concedida por el Ministerio de Transportes para esta zona y ha recordado que son varios los ayuntamientos que han pedido más tiempo para su puesta en marcha.

Finalmente, el alcalde ha desvelado que en las últimas semanas se han producido conversaciones para avanzar en el desbloqueo de la situación del edificio en estado ruinoso de la Fundación Sánchez Vera, situado en la calle Los Tintes.

Dolz ha comentado que hace tres semanas estuvieron con los propietarios y esta semana habrá también conversaciones con el Gobierno regional para buscar una solución definitiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA