Actualidad

Cientos de conquenses rechazan en la Plaza de la Constitución la amnistía al ‘procés’

Cientos de conquenses, cerca de 4.000 según los convocantes, han acudido al llamamiento del Partido Popular de Cuenca para mostrar en las calles de la capital el rechazo a la amnistía al ‘procés’ prevista en el acuerdo de investidura entre PSOE y Pedro Sánchez.

La Plaza de la Constitución se ha teñido con el color de las de banderas rojigualdas en una concentración pacífica en la que la melodía del Que viva España de Manolo Escobar se intercalaba con los cánticos reivindicativos de los manifestantes. Los nombres de Carles Puigdemont y Pedro Sánchez fueron los más increpados tanto en los cánticos como en los carteles que levantaban los asistentes a la protesta.

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, fue el encargado de leer el manifiesto de la concentración y desde la tarima lanzó un discurso en el que proclamó que “amnistía en sinónimo de olvido y choca con los principios fundamentales de la Constitución”.

El dirigente popular indicó que este acuerdo de investidura “no responde al interés general” y consagra “un privilegio de una minoría en detrimento de una mayoría, la que estáis hoy aquí”.

“Ninguna persona, por muy importante que sea para la investidura de un presidente de Gobierno, debe librarse de las consecuencias de una conducta delictiva”, ha dicho un Prieto que ha alertado de que con esta medida “perdemos la seguridad jurídica”.

“Con la amnistía Pedro Sánchez está declarando la independencia de Cataluña y avala el procés”, ha insistido el presidente de los populares conquenses, que además ha hecho referencia a la parte fiscal del acuerdo entre PSOE y Junts para denunciar que “los conquenses pagaremos 170 millones de la deuda de Cataluña mientras nos privan de ingestiones eh nuestro tren”.

A la marcha convocada por el Partido Popular ha asistido Isidoro Gómez Cavero, líder de la agrupación electoral Cuenca nos Une que gobierna junto al PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca. También se han sumado los dirigentes de Vox, que al finalizar el acto en la Plaza de la Constitución han efectuado una segunda protesta frente a la Subdelegación del Gobierno, cambiando sobre la marcha su intención inicial, que era manifestarse frente a la sede socialista en Escultor Martínez Bueno.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA