El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 165.532,50 euros en mejorar la red de abastecimiento en el municipio de Aliaguilla, en colaboración con la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento.
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, ha recepcionado las obras esta semana, junto a la alcaldesa, María Luis Villaescusa, y representantes de la Agencia del Agua y de la empresa adjudicataria de los trabajos.
Los trabajos, que comenzaron en septiembre de este año y han tenido un presupuesto de 206.915,62 euros más IVA subvencionado por la Junta de Comunidades en un 80 por ciento; han permitido solucionar las pérdidas de agua potable que sufría Aliaguilla en su red de abastecimiento y que habían supuesto ya varias sanciones por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar, al superar la dotación otorgada del Ayuntamiento.
Además, para una mayor eficiencia, se han instalado contadores en los depósitos y en las acometidas, con objeto de llevar un control exhaustivo del consumo de agua.
También se han instalado placas solares fotovoltaicas en el depósito para abastecer de electricidad a la instalación y favorecer el ahorro energético. Benito ha destacado la importancia de estas obras, que tiene como objetivo garantizar el abastecimiento de agua potable en calidad y cantidad suficiente a aquellos municipios que por su reducido tamaño no pueden afrontar por sí mismo las inversiones necesarias para ello; pero además con criterios de sostenibilidad, es decir, promoviendo una gestión más eficiente de las reservas de agua, reduciendo pérdidas en la red.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Gobierno regional recupera el Belén de Playmobil de José Andrés Sevilla tras ocho años de ausencia
- Un centro de estética itinerante gana el concurso empresarial de Acción contra el Hambre y la Diputación
- Las exposiciones del Archivo Portera y de Francisco Gómez redondean el centenario de Zóbel en el Abstracto
- Kadon expone las mejores instantáneas del Maratón Fotográfico de AFOCU
- Reconocimiento para el colegio Ramón y Cajal de Cuenca en su 90 aniversario