La Diputación de Cuenca ha resuelto la convocatoria de ayudas por la que se concede a un total de 84 municipios de la provincia subvenciones para la organización de programas deportivos locales con un importe total de 105.773,09 euros.
El Boletín Oficial de la Provincia publicaba este viernes la resolución definitiva de la convocatoria correspondiente a la segunda parte del presente año que ha contado con una gran participación por parte de los Ayuntamientos.
Precisamente, el diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha valorado esta buena acogida que demuestra el interés por este tipo de programas deportivos y ha incidido en la necesidad y compromiso de seguir ayudando a los consistorios para que puedan ofrecer alternativas deportivas a los habitantes del medio rural.
Fresneda valoraba la gran participación de jóvenes en el conjunto de estas actividades que suponen una alternativa de ocio para los más pequeños al tiempo que se fomentan hábitos de vida saludables entre los mismos, contribuyendo a igualar las oportunidades deportivas del mundo rural con las del entorno urbano.
Asimismo, el diputado animaba a los responsables municipales de toda la provincia a que para el próximo año sigan utilizando y aprovechando los recursos que pone a su disposición la Diputación de Cuenca para seguir trabajando en favor de sus vecinos. Por último, recordaba que en el pasado mes de noviembre se amplió el plazo de justificación de estas ayudas hasta el 15 de enero para facilitar la inclusión en las mismas de las pruebas que se han realizado en la última parte del año.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras organiza un taller online para creadores de contenido
- Las Jornadas de Montaña de Cuenca ‘Memorial Pedro Beneit’ celebran su 25 aniversario
- Azrael, La Dama Oscura y Kanteo en el II Pinorock Fest de Almodóvar del Pinar
- Abierto el plazo para participar en el XII Concurso Infantil ‘Dibuja los colores de Cuenca’
- El Gobierno regional felicita a la Biblioteca Municipal de Sotorribas por su vigésimo quinto aniversario