Sindicatos

CCOO estima que la subida del SMI llegará al 12% de la población trabajadora a tiempo completo de Castilla-La Mancha

Comisiones Obreras Castilla-La Mancha considera que la acuerdo para la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) alcanzado este viernes por Gobierno y sindicatos es “una muy buena noticia” para la población trabajadora de Castilla-La Mancha y también para el conjunto de la economía, además de un paso más en el objetivo del trabajo decente y la dignidad de los salarios de miles de hombres y mujeres.

Un total de 77.000 personas trabajadoras de la región se verán beneficiadas directamente por la subida del SMI, el 12% de la población trabajadora a tiempo completo en Castilla-La Mancha, según la estimación de Comisiones Obreras.

El acuerdo permite llevar el SMI a 1.134 euros brutos al mes en 14 pagas, 15.876 euros brutos al año, lo que supone una subida de 756 euros sobre la cantidad establecida el año anterior. Son 54 euros brutos más al mes de ingresos, un dinero que irá directamente al consumo y permitirá a las empresas de la región mejorar también su cuenta de resultados, como han demostrado las anteriores subidas.

“Para CCOO CLM la subida va en la línea adecuada, incrementar el 5% el Salario Mínimo es una muy buena noticia para las familias con los salarios más bajos, para el colectivo de mujeres con trabajos más precarios y salarios más reducidos, y una buena noticia para las personas jóvenes”, ha indicado Paco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM.

La comunidad castellano-manchega, donde se hacen notar los bajos salarios, será especialmente beneficiada por este empujón al SMI, indica Paco de la Rosa: “Eliminar la precariedad salarial es una prioridad en el diálogo social, y tras el acuerdo de hoy vamos por el cauce adecuado para alcanzar el 60% del salario medio, acomodando progresivamente el salario más bajo de este país a estándares más dignos”.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA