En reconocimiento por su lucha contra la pandemia, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles la aprobación, por el Consejo de Ministros el conceder la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, a título póstumo al médico conquense, el doctor José Ramón Izquierdo, junto a 122 profesionales sanitarios más que fallecieron en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.
Este jueves se celebró un homenaje en el Palacio Real donde los familiares de los fallecidos médicos recogieron sus distinciones. En el caso del Dr. Izquierdo, su mujer y sus hijos acudieron a recoger su condecoración.
El Colegio de Médicos de Cuenca agradece la distinción a su compañero y recuerda que el Dr. Izquierdo “nació, creció y ejerció la profesión médica en la ciudad de Cuenca. Fue miembro activo de la sociedad civil en múltiples actividades relacionadas con su ciudad, se contagió como consecuencia de su trabajo en el Centro de Salud Cuenca I atendiendo a pacientes conquenses y falleció el Hospital Virgen de la Luz de la ciudad conquense”.
Con este acto se ha pretendido recordar el trabajo de los profesionales médicos que se jugaron la vida durante la pandemia y que merecen un gran reconocimiento por su vocación.