La Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca publica este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, el anuncio por el que se somete al trámite de Información Pública el Estudio de Impacto Ambiental, la Solicitud de Autorización Administrativa Previa, la Solicitud de Autorización Administrativa de Construcción y la Solicitud de Declaración de Utilidad Pública de dos plantas fotovoltaicas situadas entre los términos municipales de Villalba del Rey y Tinajas.
La primera de ellas es la Planta Fotovoltaica Hibridación Escepar, de 36 megawatios de potencia, con un presupuesto de ejecución material de 10,9 millones de euros.
La segunda ha sido denominada la Planta Fotovoltaica Hibridación Peralejo, con una potencia instalada de 26,1 megawatios y situada igualmente entre ambos municipios alcarreños. Se ha presupuestado en algo más de 7.9 millones de euros.
La solicitud de Declaración de Utilidad Pública de ambas plantas incluye la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos que el solicitante considera de necesaria expropiación para la ejecución del proyecto y que aparecen explicitadas en el anuncio del Boletín Oficial de la Provincia.