Efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, detuvieron en El Provencio a un varón de 53 años de edad, como presunto autor de un delito de conducción temeraria y otro delito por conducir superando las tasas de alcohol legalmente establecidas.
Los hechos ocurrieron en la tarde del día 9 de febrero, a la altura del punto kilométrico 175 de lacarretera N-301 (Ocaña-Cartagena), término municipal de El Provencio, cuando pasadas las 17:30 horas de la tarde, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Las Pedroñeras observó a un turismo circulando de forma irregular, realizando continuos zigzags durante cinco kilómetros e invadiendo el carril destinado a la circulación en sentido contrario en varias ocasiones, causando un riesgo importante para los demás usuarios de la vía, que se veían obligados a realizar maniobras para evitar la ocurrencia de un siniestro vial.
La Guardia Civil logró interceptar dicho vehículo, observando como el conductor del mismo presentaba evidentes signos de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, arrojando en las tasas de alcoholemia resultados de 1,30 mg/l y 1,18 mg/l en aire espirado. Por todo ello, los agentes detuvieron a esta persona como autor de un delito de conducción temeraria y otro delito por conducir superando las tasas de alcohol legalmente establecidas.
Dicho conductor se enfrenta a penas que pueden ser de prisión de 2 a 5 años, con multa de 6 a 12 meses, y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior 6 hasta 10 años.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Nueva directiva en la agrupación de grupos aficionados de Cuenca
- Visto bueno a una planta solar fotovoltaica en Iniesta con capacidad para abastecer a 1.000 viviendas
- El PP desvela que el Ayuntamiento ha perdido la subvención para la Zona de Bajas Emisiones y pagará intereses de demora
- La Pasión Viviente de Motilla movilizará un elenco de 250 personas con actores desde los cinco meses a los 86 años
- Piden cinco años de cárcel por una agresión en las proximidades de una discoteca de Cuenca