La Diputación de Cuenca vuelve a poner un año más a disposición de los clubes deportivos de la provincia ayudas para su participación en competiciones federadas de carácter autonómico y nacional que estarán dotadas con 326.000 euros.
El objetivo de esta convocatoria es que los equipos puedan concurrir para aliviar los gastos derivados de la competición como son los desplazamientos, hospedajes, arbitraje, fichas federativas, seguros, reconocimientos médicos o la adquisición de material deportivo de uso durante la competición, entre otros, según se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.
El diputado de Deportes, Abel Fresneda, reiteraba el apoyo de la institución a los clubes de la provincia destacando que son el catalizador para que centenares de niños y jóvenes en la provincia puedan prácticas deporte a través de las competiciones, tanto individuales como colectivas, que les llevan más allá de la provincia.
Fresneda recordaba que cada año son numerosos los clubes y equipos que se apoyan en estas ayudas para poder mantener la actividad en toda la provincia lo que supone contribuir a que los deportistas de las zonas rurales puedan practicar el deporte en su propio entorno generando un tejido asociativo que enriquece nuestros pueblos. Por este motivo, el diputado animaba a los responsables de los clubes a hacer uso de este recurso que se les pone al alcance de la mano.
Los interesados en concurrir a esta convocatoria disponen de un plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia para presentarla de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Cuenca.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Sinfonía de Cuenca
- Taylor Swift como gancho para hablar en Cuenca de la necesidad de reforzar el derecho a la propia imagen
- Detenido un joven en Cuenca acusado de cuatro robos con violencia por el método del tirón
- Todo por la inclusión y nuestro alumnado
- La oficina de Atención a los Damnificados por la DANA ha atendido a 243 familias de la Serranía Baja