El Ayuntamiento de Cuenca recomienda a la ciudadanía limitar la realización de esfuerzos prolongados al aire libre por la superación del nivel de partículas PM10 debido a la entrada en Castilla-La Mancha de masas de aire sahariano.
En una recomendación compartida a través de su canal de avisos en X, la red social anteriormente conocida como Twitter, el Ayuntamiento señala pide precaución especial a aquellas personas con enfermedades pulmonares y cardiovasculares, recién nacidos, niños y ancianos.
Según informa el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha a través de las redes sociales, esta situación permanecerá durante toda la jornada del miércoles y puede que durante los próximos dos días.
Las PM10 hacen referencia partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, de cemento o polen que se encuentran en la atmósfera y cuyo diámetro varía entre los 2 y los 10 micrometros.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Nueva directiva en la agrupación de grupos aficionados de Cuenca
- Visto bueno a una planta solar fotovoltaica en Iniesta con capacidad para abastecer a 1.000 viviendas
- El PP desvela que el Ayuntamiento ha perdido la subvención para la Zona de Bajas Emisiones y pagará intereses de demora
- La Pasión Viviente de Motilla movilizará un elenco de 250 personas con actores desde los cinco meses a los 86 años
- Piden cinco años de cárcel por una agresión en las proximidades de una discoteca de Cuenca